El plug-in "Número de sala" le permite introducir un número de sala o un nombre de sala en el parámetro que especifique. Resulta adecuado cuando, por ejemplo, se desea crear una lista de materiales ordenada por salas.
1. Pulsamos en el plug-in "Número de sala"
2. Seleccionamos la configuración del plug-in
Seleccionamos la configuración en la ventana que se abre
Determinamos el formato de trabajo en la definición de habitaciones o espacios en el modelo actual o en los modelos vinculados. Es decir, el plug-in permite trabajar tanto en el modelo actual como en modelos vinculados. Resultará conveniente para trabajar con modelos vinculados de arquitectura.
Si el formato de trabajo está seleccionado por un enlace, el siguiente paso es seleccionar este enlace o varios enlaces.
Pulsa sobre el botón para actualizar la lista de parámetros y etapas de los modelos seleccionados con habitaciones.
Selecciona la etapa en la que se encuentran las habitaciones que vamos a buscar.
Utilizamos el constructor para construir el valor del parámetro que quieres rellenar. Por ejemplo, para registrar el nombre y el número de la habitación en el elemento - es necesario transferir estos dos parámetros de la lista 5.1 a la tabla 5.2 utilizando los botones 5.3, a continuación, si es necesario, puede cambiar el orden de visualización de los parámetros en el constructor utilizando los botones 5.4. En la tabla 5.2 también puedes añadir prefijos y sufijos a los valores de los parámetros. De esta forma puedes recoger el valor que necesites de uno o varios parámetros de las premisas y escribirlo una sola vez en el parámetro del elemento de tu modelo.
Selecciona las categorías de elementos para las que quieres que funcione tu plugin.
Selecciona la vista 3D sobre la que debe trabajar el plug-in. Es en esta vista 3D donde el plug-in buscará el local en el que se encuentra el elemento. Asegúrate de que esta vista 3D muestra todas las estructuras del edificio necesarias, de lo contrario el plug-in puede no funcionar o no funcionar correctamente.
Si deseas que el plug-in realiza la búsqueda de elementos de la habitación aunque no sean contiguos a ella (por ejemplo, sensores que se encuentran en el espacio del techo). Entonces puede especificar el grosor de las estructuras de suelo y techo que el plug-in ignorará.
Igual que en el punto 8, pero para las paredes. Si tienes un elemento parado en algún lugar de un hueco.
Haz click en el botón para refrescar la lista de parámetros de elementos de tu modelo.
Selecciona el parámetro donde quieres escribir el valor.
Haz clic en listo y el plug-in procesa todos los elementos del modelo de acuerdo a las categorías seleccionadas y registra el valor del parámetro de acuerdo con el diseñador.
Comments