El plug-in "Cálculo de Aislamiento" te permite hacer un cálculo aproximado del aislamiento por los puntos que designes con la ayuda de una familia especial de "Bola de Aislamiento" y así puedes usar el sol, que está incluido en la funcionalidad estándar de Revit, para hacer un cálculo del aislamiento en tu objeto.
1. Carga de la familia de globos de aislamiento en el modelo
La primera cosa que haremos es cargar la familia de globos de aislamiento. Para ello, abre la configuración del plug-in.
Por consiguiente, la familia de globos de aislamiento de la categoría "Modelo generalizado" se cargará en su proyecto.
2. Creación de un entorno.
El siguiente paso es crear el entorno. Dado que el cálculo de la aislación es un cálculo de la cantidad de tiempo durante el cual los rayos del sol llegan a un punto concreto. Por consiguiente, la barrera a los rayos del sol es el entorno, es decir, el edificio vecino impide la penetración directa de estos rayos.
Por tanto, haremos el entorno utilizando la funcionalidad estándar de Revit, es decir, con la ayuda de formularios. Si nunca has trabajado con esta herramienta, por favor lee el vídeo en YouTube o la ayuda de Revit. No es nada complicado, lo principal es "apretar" los cubos del edificio actual y de los vecinos.
Supongamos que tenemos el entorno siguiente.
3. Colocación de familias de cuentas de aislamiento
Tenemos el entorno listo. La siguiente tarea es situar familias de nuestras esferas de aislamiento en el proyecto en los puntos por los que vamos a contar el aislamiento. Para nuestro ejemplo, que sea "alguna" ventana de "algún" piso #58.
Dirijámonos al plano correspondiente (por ejemplo, al 2o piso) y coloquemos la familia de nuestra esfera de aislamiento en el lugar de la ventana de este piso. Vamos a poner 2 familias por ejemplo.
4. Ajuste de coordenadas.
Puesto que vamos a calcular utilizando la funcionalidad estándar de Revit, es decir, el sol, y el sol tiene una trayectoria diferente en distintos puntos de nuestro planeta, primero tenemos que establecer la posición correcta de nuestro proyecto en el mundo.
Es totalmente necesario para posicionar correctamente su sitio en el mundo. Para ello se utiliza la funcionalidad estándar de Revit, es decir, aquí:
Seleccionamos en la ventana que aparece la ciudad en la que se encuentra nuestro emplazamiento.
Ahora es necesario especificar el ángulo de rotación de su sitio. Hacemos esto especificando el ángulo de rotación en el punto base del proyecto.
En nuestro caso fijaremos un valor de 45 grados.
Si no sabes dónde encontrar el punto base del proyecto, ve a la vista 3D y encuéntralo en la anulación de la visibilidad de los gráficos en la categoría Plan General.
5. Ajustes del sol
Sólo nos queda 1 paso antes de empezar a trabajar con el plug-in. Lo único que nos queda es configurar nuestro sol en el plano en el que vamos a trabajar. Para ello, vamos al plano en el que hemos colocado nuestras bolas de insolación, y a continuación pulsamos sobre el botón para fijar el sol.
En la ventana que se abre, tienes que realizar todos los ajustes que se indican a continuación:
1. Fijamos 1 día
2. Fijemos la fecha de liquidación.
3. Marcamos la casilla de la salida a la puesta del sol.
4. Establecemos el cálculo de 15 minutos.
5. Establecemos el nivel de la 1a planta por ejemplo.
6. Pulsamos OK.
Ahora vamos a encender el sol en nuestra planta abierta.
Al final, esto es más o menos lo que debe ser tu plan.
6. Ajuste de los parámetros
Antes de iniciar el plug-in, vamos a hacer una operación más.
Por ejemplo, vamos a establecer en el parámetro de marca de nuestras bolas de insolación su pertenencia a tal o cual piso o habitación. Es decir, rellenamos el parámetro "Marca".
Este llenado nos servirá para poder determinar su pertenencia a tal o cual local por el sombreado creado. Además, si lo necesitamos, podremos utilizarlo para calcular la cantidad total de aislamiento de un piso o habitación en concreto con la ayuda de la especificación.
También necesitamos añadir un par de parámetros de proyecto para la categoría "Elementos de nodo".
Uno de los parámetros debe ser textual y llamarse, por ejemplo, "Número de habitación" y el segundo debe ser numérico y llamarse, por ejemplo, "Hora". Puedes añadir estos parámetros manualmente usando la funcionalidad estándar de Añadir Parámetros de Proyecto en Revit.
A continuación se indican las instrucciones para añadir un parámetro textual, para el parámetro numérico hacemos lo mismo, pero especificando el tipo de dato "Número" y el nombre del parámetro correspondiente
7. Funcionamiento del plug-in
Ejecutamos el plug-in en la línea BS_AR.
En el plug-in que aparece, realizamos la siguiente configuración:
1. Seleccionamos el formato de trabajo: Todas las esferas o sólo las seleccionadas. Si sólo las seleccionadas, deberán haber sido seleccionadas antes de lanzar el plugin.
2. Seleccionamos la gama de paneles de aislamiento. Si de repente utilizas alguna familia propia, deberás seleccionarla.
3. Selecciona el tipo de sombreado. Será necesario para crear los pétalos de insolación en el plano.
4. Especificamos el diámetro de la armadura para la eclosión que se construirá en el plano.
5. Establecemos la multiplicidad en minutos, puedes elegir 15,5,3 o 1 minuto. Cuanto menos establezcamos, más preciso será el cálculo, pero el plug-in trabajará más tiempo.
6. Si quieres ver en la vista 3D los rayos extremos de las armaduras, que caen del sol a tu esfera de aislamiento familiar, marcamos esta casilla.
7. Si has marcado la casilla en el paso 6, puedes especificar la longitud de estos rayos extremos.
8. Especifica el parámetro en el que se escribirá el aislamiento total por punto. Es decir, este es el parámetro de la gama de aislamiento.
9. Si deseas que la información de aislamiento se registre también en las armaduras de la trama, marca esta casilla.
10. Especificamos el parámetro del globo de insolación donde se registra el número de habitación. En nuestro caso, se trata del parámetro "Marca".
11. Indica el parámetro de la trampilla donde desea grabar el número de habitación del globo de insolación.
12. Especifica el parámetro de la eclosión donde registrar el tiempo de insolación para armadura.
13. Pulsa ¡Hecho!
Como consecuencia, obtenemos armaduras de eclosión en nuestro plan.
Por consiguiente, cada uno de los lóbulos muestra en forma de barrido el aislamiento en el punto por el que pasa y en el que se rompe.
Veamos los parámetros. Elijamos un lóbulo de eclosión.
Seleccionamos la familia de esferas de aislamiento
Commentaires